Estos son los 20 datos que debes conocer antes de que comience la Copa del Mundo

Foto: AFP

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- A pocos días para escuchar el tan ansiado pitazo inicial de Rusia 2018. Te traemos 20 datos referente a la fiesta del fútbol, que, desde ya, es tema de conversación en cualquier rincón del mundo.

1.

El máximo goleador en la historia de los mundiales es el alemán Miroslav Klose con 16 anotaciones. El primer gol se lo hizo a Arabia Saudita en el mundial de Korea y Japón 2002 y el último gol, el que lo inmortalizó se lo marcó a Brasil en la semifinal del mundial Brasil 2014.

2.

La selección con el mayor número de Mundiales conquistados es Brasil con 5 campeonatos. Las ediciones ganadas por el “Scratch Du Oro” fueron las de los años de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

3.

12 estadios ubicados en 11 distintas ciudades albergarán los 64 partidos que se disputarán en Rusia 2018. El estadio Luzhniki de Moscú será el que albergue el partido inaugural y la final.

4.

Es Brasil el único combinado nacional que ha participado en TODAS las ediciones de la Copa del Mundo, nunca se han perdió una justa mundialista.

5.

Rusia es la selección anfitriona de la Copa del Mundo. Ha participado 10 ocasiones, siendo su mejor actuación durante la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, cuando llegaron a semifinales, todavía como Unión Soviética, esta será su cuarta participación como Rusia.

6.

La plantilla más costosa del mundial es también la más ganadora: Brasil. “La Canarinha” ha sido valorada hasta llegar a la cifra de 671 millones de euros, España y Alemania le siguen con 644 y 636 millones de euros, respectivamente.

7.

Se disputaron un total de 868 partidos durante las eliminatorias de la FIFA para ganar un boleto al mundial entre las seis federaciones que la conforman.

8.

Italia, el gran ausente. Los azurri fueron superados por Suecia en el repechaje y verán el torneo desde casa. Ninguna otra selección será tan extrañada como Italia, quienes han ganado el mundial en cuatro ocasiones.

9.

Club exclusivo. Solamente 8 naciones han probado las mieles de la conquista mundialista. Brasil, Alemania, Italia, Francia, Argentina, Uruguay , España, e Inglaterra saben lo que es ser campeones del mundo.

10.

La plantilla de menor valor monetario durante Rusia 2018 será Panamá con un valor de 5 millones de euros.

11.

La goleada más escandalosa en una copa del mundo se dio en España 1982, cuando Hungría se “sirvió con la cuchara grande” y despachó a El Salvador con una marcador de 10 goles a 1.

12.

Mesías. Tan solo 6 días después del pitazo inicial, el astro argentino Lionel Messi cumplirá 31 años de edad.

13.

Antes. Diego Maradona tenía 26 años cuando conquistó con Argentina el Mundial de México1986, y 30 cuando perdió la final en Italia 1990.

14.

Leyenda albiceleste. Es Lionel Messi el máximo goleador de la selección argentina al haber superado a Gabriel Batistuta en 2017.

15.

Rey León. Batistuta o “Batigol” es el máximo goleador argentino en Mundiales al haber anotado 10 goles durante sus tres participaciones: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Korea/ Japón 2002.

16.

El único. Es Gabriel Omar Batistuta el único jugador en la historia de la Copa del Mundo en haber marcado dos hat-tricks en dos ediciones distintas del torneo.

17.

Grupo exclusivo. 79 son los jugadores de distintas nacionalidades que han tenido la oportunidad de jugar y después dirigir una selección en una Copa del Mundo.

18.

Par fantástico. De los 79, solamente dos jugadores han logrado la hazaña de levantar la Copa del Mundo como entrenadores, fueron el brasileño Mario Zagallo con Brasil y Franz Beckenbauer con Alemania.

19.

Alemania es el campeón mundial vigente después de haber derrotado a Argentina en la edición del torneo celebrada en Brasil en 2014. El marcador fue de uno a cero, Mario Götze marcó el único gol del partido en tiempos extras.

20.

Con la conquista en Brasil 2014, Alemania se anotó el cuarto título mundial en sus vitrinas, la última edición que habían conquistado había sido la de Italia 1990.

Con información de GQ.