Pizzi: Arabia Saudí puede ganar a Rusia gracias a la posesión del balón

Foto: AFP

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- El entrenador de la selección de Arabia Saudí, el argentino Juan Antonio Pizzi, aseguró este miércoles que su equipo puede ganar a Rusia en el partido inaugural del Mundial, si logra retener el balón y contrarrestar las virtudes de su rival.

Lea también:  Aleksandar Prijovic: “Costa Rica es nuestra primera final”  

“Mi estilo es competir, disfrutar de cada uno de los balones, de cada una de las situaciones, y tratar de imponerme mediante el protagonismo, que es algo que se obtiene con la posesión del balón. (…) Hoy nuestro objetivo es ganar a Rusia”, dijo Pizzi en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de mañana.

El preparador argentino no quiso hacer comentarios sobre Egipto y Uruguay, los otros dos equipos encuadrados en el Grupo A, y subrayó que “la única forma de tener éxito es centrarse en cada uno de los partidos” por jugar.

“Cada rival tiene distintas condiciones. Trataremos de jugarle a Rusia desde el protagonismo, tratando de buscarle sus defectos y contrarrestar sus virtudes, que son muchas”, agregó.

Preguntado por la presión que puede sentir la selección rusa al debutar como anfitriona en Moscú, Pizzi admitió que puede ser un circunstancia que juegue a favor de Arabia Saudí, pero precisó que todos los equipos que están en Rusia sienten algún tipo de presión.

El capitán de los saudíes, Osama Hawsani, agradeció a Dios la posibilidad de participar en el campeonato, y se mostró confiado en que él y sus compañeros pueden superar la fase de grupos, pese al cartel de cenicienta que le han colgado la mayoría de medios y expertos.

“Creo que tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para salir del grupo. No creo que sea algo imposible. Todo es posible en el fútbol, aunque ahora estamos concentrados en el partido contra el equipo anfitrión”, dijo el veterano defensa.

Pizzi aseguró tener “mucha ilusión por poder competir en este Mundial, y prometió “hacer el mayor esfuerzo posible para complacer a los ciudadanos de Arabia saudí” con una digna actuación en el torneo.

Con información de EFE