La increíble confesión de Thomas Delaney a horas de comenzar el Mundial

Foto: AFP

(Caracas, 13 de junio – Noticias24).- Un problema mundial. A dos días del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, el mediocampista Thomas Delaney, de la selección de Dinamarca, confesó que tiene daltonismo y que lo padeció en el último amistoso ante México, equipo que vistió camiseta verde, según publicó el diario argentino La Nación.

¡Listo! Estos son los 23 franceses que estarán en el Mundial

El flamante refuerzo de Borussia Dortmund llamó personalmente a un programa de radio local donde se estaba tratando el tema del daltonismo y reveló su dificultad.

“Es difícil de describir. Es como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil“, confesó Delaney, quien tuvo complicaciones frente al conjunto mexicano, que además de camiseta verde vistió pantalón blanco.

¡Imperdible! Jóvenes que marcaron la diferencia en las copas de fútbol mundiales (+infografía)

“Cuando la gente está cerca la una de la otra no es difícil distinguirlos, pero cuando el ritmo es alto y la gente está en la periferia puede ser un poco difícil”, agregó el ex Wolfsburgo, según información de la agencia DPA.
Dinamarca aterrizó en el aeropuerto de Krasnodar, cerca de las 18 locales, y completó el arribo a Rusia de los integrantes del Grupo C, Francia, Perú y Australia.

Dinamarca debutará en la Copa del Mundo el sábado a las 13, ante Perú, en el Mordovia Arena de Saransk y luego enfrentará a Australia, el jueves 21, y cerrará con Francia, el martes 26. el primer partido puede ser un inconveniente para Delaney, ya que las camisetas de los clubes tienen los mismos colores.