Historia de los Mundiales: Francia 1938, la antesala a la Segunda Guerra Mundial

(Caracas, 05 de junio. Noticias24).- Francia fue el encargado de organizar el Mundial de 1938 pero con la sombra de la Segunda Guerra Mundial siempre presente. Debido al ambiente político y a la llegada del mayor conflicto bélico en la historia de la humanidad, algunas selecciones europeas no participaron. Como Austria, que se clasificó para disputar la fase final en Francia pero tomó la decisión de retirarse. más »

Historia de los Mundiales: Chile-Italia 1962, el partido más sucio de la historia

(Caracas, 04 de junio. Noticias24).- Seguramente nadie lo describió mejor que Frank McGhee, un cronista de boxeo que hizo carrera en el Mirror. "El Chile-Italia del Mundial de 1962" fue el partido más feo, viciado y vergonzoso en la historia del fútbol. más »

Historia de los Mundiales: Inglaterra – Argentina, el partido que asombró al mundo en 1998

(Caracas, 30 de abril. Noticias24) - En los recuerdos de Michael Owen, David Beckham, Simeone, Seama, Batistuta y otros futbolistas, siempre estará presente el Inglaterra - Argentina de 1998, el mejor partido de aquel Mundial disputado en Francia. más »

Las cinco mejores finales en la historia de los mundiales de fútbol (+videos)

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).- Las finales de las Copas del Mundo han dejado momentos para el recuerdo. Cómo no, si dos naciones se miden por la gloria, todo puede ocurrir. En ellas, veteranos han dejado sus últimas lágrimas en el ocaso de sus carreras y noveles estrellas se han consagrado en lo más alto. Estas son las cinco finales inolvidables de los Mundiales. más »

A 58 días del Mundial: ¿Cuántos hermanos han participado juntos?

(Caracas, 17 de abril. Noticias24).- La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está cada vez más cerca... ¡Solo faltan 58 días! Cada día es una nueva historia que contar, de la infinidad que nos pueda dejar este hermoso torneo. más »

Historia de los Mundiales: cuando a Roberto Baggio no le alcanzó con ser el mejor

El mejor también se equivoca. El mejor también pierde. El mejor tiene la habilidad de llevar a los suyos a la gloria o al desastre. Por algo le dicen "el mejor". más »

Historia de los mundiales: México 86, el mundial en el que las misas se celebraban a las 11:00 a.m.

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- México se convirtió en 1986 en el primer país que organizaba por segunda vez una Copa del Mundo, un hecho que se realizó 16 años después de haber sido la sede del mundial de 1970. más »

Historia de los mundiales: Antonio Cabrini, el primer jugador que botó un penal en la Copa del Mundo

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).- La Copa Mundial de la FIFA de 1982 tuvo a España como sede y también al primer penal malogrado en una final en la historia del torneo. más »

Historia de los mundiales: el perro que mordió al seleccionador escocés en Argentina 1978

(Caracas, 13 de abril. Noticias24).- La Copa Mundial de la FIFA está llena de anécdotas y cosas curiosas que han hecho al evento algo único desde su primera edición, por allá en 1930. Desde el jeque que interrumpió un encuentro, hasta la mordida de un perro han sido datos anecdóticos de lo que es el fútbol. más »

Historia de los mundiales: 1974, el año en el que ocurrió el primer caso de dopaje en un Mundial

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- La Copa Mundial de la FIFA Alemania 1974 pasará a la historia por una serie de cosas que marcaron un antes y un después en la historia del torneo. Por un lado, tenemos el hecho de que sería el primer evento que se vería a color en televisión. más »