Publicado el 14 de may de 2012 10:02 am |

419 views   0 comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 14 Mayo. AFP) La prensa venezolana celebra este lunes al unísono la “histórica” y “gloriosa” victoria de Pastor Maldonado (Williams) el domingo en el Gran Premio de España, que lo convirtió en el primer piloto criollo en ganar una carrera de Fórmula 1.

La imagen más repetida en las portadas de los diarios de circulación nacional es la de Maldonado alzado en hombros por el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, que terminaron segundo y tercero respectivamente, acompañada de grandes titulares, en muchos casos como noticia principal.

¡Madre Victoria!”, exclamó el diario deportivo Líder, que colocó la foto de los tres pilotos ocupando casi toda su portada para celebrar que Maldonado “hiló una excelente carrera y ganó el GP de España, en un triunfo histórico que hizo vibrar a toda Venezuela”.

Pastor vibró de cabo a rabo”, destacó por su parte el popular Últimas Noticias, que también desplegó la imagen de Maldonado sobre Alonso (Ferrari, 2°) y Raikkonen (Lotus, 3°), y aseguró que el piloto “escribió una página de oro en el deporte nacional con su triunfo en el GP de España”.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 está prevista para el fin de semana del 25 al 27 de mayo en el Principado de Mónaco.

Últimas Noticias incluso amplió su tradicional formato tabloide para desplegar en su portada una foto más grande del campeón, a la vez que dedicó varias páginas de su cuerpo deportivo a esta noticia, intercaladas de avisos oficiales de felicitación por parte de la patrocinadora de Maldonado, la estatal Petróleos de Venezuela, y otros entes públicos.

Hasta periódicos con tendencia más política, como el oficialista Diario VEA o el opositor Tal Cual, hicieron espacio en sus primeras páginas para la fotografía de Maldonado. VEA tituló “Pastor Maldonado, ¡Orgullo nacional haciendo historia!“, mientras que Tal Cual destacó “Maldonado puso a sonar el himno (de Venezuela) en Cataluña”.

El venezolano, que debutó en 2011 en la Fórmula 1, devolvió además a la histórica escudería Williams a lo más alto del podio, consiguiendo el 114º triunfo del equipo, pero el primero desde la carrera de Brasil en 2004, cuando se impuso el colombiano Juan Pablo Montoya.

Así, el diario deportivo Meridiano, que tituló en su portada “Baño de Gloria”, junto a una gran foto de Maldonado ‘bañándose’ en cava, explicó que “la conquista devolvió a Williams al primer plano de la Fórmula 1″.

Maldonado, noveno ahora en el Mundial de F1 2012 con 29 unidades, sólo había logrado puntuar en dos carreras anteriormente en la categoría, con un décimo lugar en Bélgica en 2011 y un octavo en China el pasado mes, en lo que era su mejor resultado hasta su hazaña de Cataluña.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador