Publicado el 05 de nov de 2012 6:39 am |

1.479 views   0 comentarios

Foto: NP

(Caracas, 04 de noviembre. Nota de prensa) Entre seis y ocho pies están elevándose las olas en Lima para que se lleven a cabo las distintas modalidades del surf en estos Juegos Bolivarianos de Playa, nuestra delegación ha dicho presente con un total de 14 surfistas quienes ya sintieron las bajas temperaturas en la arena peruana, sin embargo, la preparación y el ímpetu que han puesto, ha sido la diferencia.

La jornada dominical inicio con llovizna leve, algo que bajó aún más las temperaturas peruanas, las cuales oscilan entre 16 y 17 grados, nuestros criollos saltaron a la playa en busca de su pase a la fase final e incluso la búsqueda de medalla.

La ansiada presea no se hizo esperar y fue en la tabla de Colin Saunders quien participó en la prueba del Padble Masculino cuando en 4 kms logró mantenerse solitario en la segunda posición, para finalizar detrás del peruano Tamir Martínez quien sacó una diferencia de 7 minutos y se hizo con la de oro. Saunders por su parte, supo administrar su condición física y desde la primera vuelta estuvo consiente de que la medalla de plata seria suya.

Collins remó, surfeó y celebró con todos sus compañeros al momento de hacer su llegada a la meta de Punta Roca “muy cansado, muy cansado pero feliz de haber logrado la medalla de plata, ahora voy a prepararme mejor para darle a esta bella patria venezolana la dorada en los próximos juegos mundiales que se llevaran a cabo aquí en Perú”, expresó.

Foto: NP

En el mismo orden de ideas, Saunders hablo referente al evento y sus bondades “Este evento es el inicio de la gran posibilidad de tener unos juegos Olímpicos playeros, para eso debemos seguir trabajando”

Con esta medalla Venezuela suma su primera presea en esta disciplina deportiva. Este lunes los criollos tendrán su participación en la Gran Final del bodyboard masculino, luego de que José cristiano clasificara de segundo en su heat consiguiendo su pase a la final.

Cristiano al momento de salir del agua expreso su sentir “me concentré al máximo, esperé la ola necesaria y la tomé, gracias a dios todo salió como esperaba y logré mi pase a la final”.

Las competencias de Surf continuaran hasta el martes 6 de Noviembre cuando se realicen las finales de las modalidades de Tabla, Long board, Bodyboard y SUP surf.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador