Publicado el 12 de nov de 2012 10:31 am |

838 views   0 comentarios

(Caracas, 12 de noviembre. AVN).- Los 133 atletas venezolanos que participaron en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, llevados a cabo en Lima, Perú, superaron la proyección de medallas a ganar al sumar, al final de la justa, un total de 40 preseas, por encima de las 36 que estaban previstas entre los cálculos deportivos.

En la justa se disputaron 195 medallas, contabilizadas en 65 oro, la misma cantidad en plata e igual número en bronce.

De este total, Venezuela aspira a alcanzar 22%, “que se traduce en 36 laureles aproximadamente”, destacó el presidente del Comité Olímpico nacional (COV) Eduardo Álvarez, el pasado octubre durante el acto de abanderamiento de la delegación nacional.

El equipo criollo, conformado por 52 mujeres y 81 hombres, compitió en las categorías de aguas abiertas, esquí acuático, surf, apnea dinámica, pesca submarina, natación con aletas, canotaje, remo, vela, fútbol playa, handball playa, rugby playa, tenis playa, voleibol y triatlón.

Canotaje (4), vela (4), tenis de playa (3) y natación en aguas abiertas (3) sumaron la mayor cantidad de preseas para el conjunto patrio. En actividades subacuáticas, en la especialidad de apnea dinámica en piscina, los venezolanos Antonio Del Duca (oro), Luis Serrano (plata) y Dick Villamizar (bronce), arrasaron en su especialidad.

La justa en Perú sirvió de antesala para los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013 que se realizarán en nuestro país.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador