Publicado el 15 de nov de 2012 12:29 pm |

702 views   0 comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24).- El premio “Cáritas in Veritate” fue otorgado al maestro José Antonio Abreu, fundador y director del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por la Academia Internacional de Hagiografía.

El presidente de la academia Monseñor Rafael Febres-Cordero junto a los Miembros de Número y Correspondientes designaron de manera unánime a Abreu para ser el primer galardonado de este premio en su edición inicial.

Manuel Díaz Álvarez, Miembro de Número, explicó que este galardón busca contrarrestar el fanatismo, la prepotencia, la exclusión que se vive a diario en la sociedad venezolana, exaltando la inteligencia y creatividad al servicio de la comunidad.

José Antonio Abreu con una profunda convicción cristiana ha tratado de poner su grano de arena para rescatar a tantos niños, jóvenes y adultos de muchos peligros que lo rodeaban, poniendo en alto la capacidad artística de tantos venezolanos que de otra manera no hubiesen saltado a la fama pública”, manifestó Díaz.

El Premio “Cáritas in Veritate”, que se entregará el próximo 21 de febrero de 2013 en la sede de El Nacional, se creó para mostrar las vidas de los héroes de virtud y reconocer las actividades y experiencias humanas que realizadas por sus protagonistas ennoblecen y dignifican a la humanidad.

Con información de Unión Radio

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador