Publicado el 16 de nov de 2012 11:43 am |

1.479 views   0 comentarios

Foto: FESNOJIV/ Archivo / Imagen de referencia

(Caracas, 16 de noviembre. AVN).- La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) escenificará este viernes la cantata Carmina Burana, en un concierto que tendrá lugar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, a partir de las 7:00 de la noche.

Bajo la dirección del maestro Theodore Kuchar, la OSV compartirá escenario con los Coros de Ópera del TTC; polifónico Rafael Suárez; la Camerata de Caracas y los Niños Cantores Núcleo Los Teques (Fundamusical Bolívar)

Asimismo, estarán los solistas Dorian Lefebre, soprano; Carlos Eduardo López, barítono y Julio César Salazar, contratenor.

La obra, compuesta por el alemán Carl Orff, a partir de 25 poemas extraídos de la colección de cantos homónimos, escritos en los siglos XII y XIII en Austria, fue concebida para solistas, coro y orquesta sinfónica.

En estos poemas se hace gala del gozo por vivir y critica satíricamente los estamentos sociales y eclesiásticos de la época. Las entradas para el concierto están a la venta en las taquillas del TTC.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador