Publicado el 19 de nov de 2012 3:29 pm |

663 views   0 comentarios

(Caracas, 19 de noviembre. AVN).- El nadador Josué Escalona conquistó la medalla de bronce tras ubicarse en el tercer puesto de los 100 metros estilo pecho, del VI Campeonato Mundial de Natación para personas con síndrome de down que inició la semana pasada en la localidad de Loano, Italia.

La prueba de Escalona se realizó en una piscina de 25 metros, y su lugar en el pedestal lo ganó luego de 1 hora 36 minutos y 55 segundos.

Esta es la primera presea para el país caribeño en esta justa donde compiten 20 países y un total de 200 atletas.

A la fecha Venezuela suma tres laureles en este tipo de eventos, luego de que José Scarpitta, se alzara con la de plata, en los 1500 metros libre y otra de bronce, en los 400 metros combinados durante la edición del 2010, que tuvo lugar en Taipéi, China.

En tanto, los relevos también tuvieron una buena actuación durante el fin de semana tras llegar a la final en los 4×50 libres y 4×50 combinados, modalidades en las que arribaron en la octava posición, agregó el diario Correo del Orinoco en su portal web.

Doce atletas representan la delegación nacional en suelo italiano donde nadarán en 64 pruebas individuales y 8 relevos hasta el viernes 23 de noviembre, día en que culmina la justa.

Los atletas que conforman esta delegación son: Krisbelly González, Tailing Hung, Skayler López y Betzabeth Barboza por las damas, mientras que José Scarpitta, Pablo Pimentel, Eduardo Escalona, Eduardo Pineda, Josué Escalona, Elvis Ribero, José Olivero y Javier Álvarez integran la nómina por los caballeros.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador