Publicado el 23 de nov de 2012 10:28 am |

649 views   0 comentarios

(Caracas , 23 Nov. AVN).- Por decisión de la Cámara del Municipio Libertador, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), fundada en julio de 1987, será declarada Patrimonio Cultural de Caracas por fortalecer la identidad musical del país y dedicar parte de su repertorio a la interpretación de piezas latinoamericanas.

La entrega del premio se realizará este domingo, a las 11:00 de la mañana, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, durante el concierto por el vigésimo quinto aniversario de la OFN.

En estos 25 años de historia musical, la OFN se ha caracterizado por interpretar la obra de nuestros compositores, tanto de los fundadores de la escuela nacionalista como de las nuevas generaciones. Por eso, es un orgullo recibir este reconocimiento que es a la vez un estímulo para seguir trabajando y enalteciendo el arte musical venezolano”, señaló el presidente del Centro Nacional de la Música, José Antonio Naranjo, a través de un comunicado.

La gala comenzará con la interpretación del poema sinfónico Mediodía en el llano, del criollo Antonio Estévez, continuará con el Tríptico caribeño del compositor caraqueño Luis Ochoa, y cerrará con los versos musicales de Florentino y el Diablo, originales del venezolano Alberto Arvelo Torrealba.

Bajo la batuta de Pedro Mauricio González, la orquesta fusionará los sonidos de violines, flautas y chelos con instrumentos tradicionales como el arpa, cuatro y maracas.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador