Publicado el 25 de nov de 2012 1:34 pm |

653 views   0 comentarios

Foto: Emilio Guzmán / AVN

(Caracas, 25 de noviembre. AVN).- Este domingo, la Orquesta Filarmónica Nacional recibió oficialmente su distinción como Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador, en reconocimiento y estímulo a la actividad creadora musical de carácter popular que ha llevado a cabo en distintos géneros.

Video: VTV 25-11-12

El acto de entrega del reconocimiento se realizó en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde la orquesta presentó un concierto con motivo de su XXV aniversario, contentivo de un repertorio dedicado a la obra de compositores venezolanos.

La batuta la llevó Pedro Mauricio González, autor de los arreglos y la música incidental de Florentino y El Diablo.

La Filarmónica Nacional es considerada la orquesta que más oportunidades ha brindado a directores venezolanos, tanto nóbeles como consagrados, e igualmente cuenta con el mayor número de solistas nacionales que han trascendido la frontera venezolana, para difundir el acervo musical patrio.

Asimismo, esta agrupación filarmónica ha llevado a escuelas, hospitales, comunidades y demás espacios públicos conciertos con variado repertorio de obras clásicas populares y contemporáneas, con el acento en el nacionalismo.

La distinción la recibió José Antonio Naranjo, presidente del Centro Nacional de la Música.

La declaración es refrendada, entre otros, por la presidenta del Concejo Municipal de Caracas, Carmen Centeno Zerpa; su vicepresidente, Juan José Rodríguez, y el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, Simón Pereira.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador