Publicado el 30 de nov de 2012 3:17 pm |

853 views   0 comentarios

Foto: Prensa Antonio Apicella

(Caracas, 30 de noviembre-nota de prensa).- El aragüeño Antonio Apicella, quien el año que viene volverá a la  LATAM F2000 Powered by Volkswagen,  se mostró complacido por su primer año en competencia en tierra azteca.

Para el año que viene llegará con mucha más experiencia y listo, mentalizado en ganar un campeonato que promete un sistema más moderno, en cuanto a su estructura y a vehículos.

Destaco el joven de 21 años que ya conoce  mucho más el monoplaza de 220 caballos de fuerza,  por lo que  “en las practicas ya no necesitamos tantas vueltas, para poder evaluar las condiciones del vehículo, el cómo se encuentra,  en el aspecto mecánico y como responde”, además agregó Apicella que durante el progreso de la competencia del año 2012 no solo fue el más rápido en varias vueltas, sino que esa conquista por vueltas más rápida se hizo constante a medida que se desarrollaban las validas, reconociendo y dominando curvas y rectas en diversos circuitos de los autódromos mexicanos.

El joven oriundo de la localidad de Cagua, en el estado Aragua, señaló que para el año que viene  el calificativo de novato no lo tendrá y será un piloto más, por lo que está preparado y mentalizado para dar competencia a los otros pilotos, quienes ya lo conocen y saben como es su sistema de trabajo.

Informó que vendrán aspectos novedosos para el 2013 en  la Latam F2000 Powered by Volkswagen, debido a que se realizaran varios cambios, en pro del progreso y lo moderno, “habrán cambios físicos en los monoplazas,  además en la estructura de la competencia y la llegada de nuevos pilotos de target internacional,  lo que se  traduce a mayor emoción y un sistema mucho más competitivo”, aseguró el aragüeño.

En el primer año de Apicella en la F2000, fueron 9 ciudades, 18 fechas, 2 países y 2 podios; el primero, un tercer lugar  en la Valida de Zacatecas y el último; cuando se  apoderó del podio en la  segunda fecha de la valida en  Dallas, Estados Unidos, lo que se traduce en  una gran temporada 2012.

El joven piloto pertenece a  la escudería RE Rancing y llegó a las pistas mexicanas  bajo el patrocinio de Caiemz, Saima Motors, Diablitos Under Wood, Nature Valley, Hiper Jumbo y el respaldo del Ministerio de Deporte y Cadivi. Además de llegar convencido de dejar el nombre del país muy en alto, consiguiendo así excelente reputación tanto con sus compañeros de pistas como de la prensa mexicana.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador