Publicado el 03 de dic de 2012 11:46 am |

879 views   0 comentarios

Foto: Archivo

(Caracas, 03 de diciembre. AVN).- El venezolano Antonio Díaz cerrará su temporada este año con la participación en el Open de Salzburgo en Austria, la última válida de la Premier League de Karate Do.

“Estamos ya en la parte final de la campaña y vamos a dar un esfuerzo adicional para terminar bien el año. Aunque la parte fuerte pasó que era el Campeonato Mundial no nos podemos descuidar ahora en el cierre”, dijo Díaz quien tomará vuelo ESTE martes hacia el viejo continente, de acuerdo a una nota de prensa.

El venezolano es el actual monarca del torneo, título obtenido en su pasada edición al derrotar en una final venezolana a Cleiver Casanova por 5-0. En ese misma justa derrotó en la ronda semifinal al francés Minh Dack, el mismo a quien superó hace casi 15 días por el título de kata del Campeonato Mundial celebrado en París.

En total, el criollo marcha líder del ranking por puntos de la Premier League Karate 1 tras cuatro participaciones. Logró título y medalla de oro en el pasado Open de París (enero), Open de Jakarta (junio), Open de Alemania (septiembre) más un bronce en el Open de Estambul (septiembre).

“El viernes, el día antes de los combates sabremos el draw y veremos la cantidad de rivales presentes. Por la cercanía con el Mundial de Karate Do y por ser el cierre es probable que asistan muchos competidores de kata”, explicó.

El torneo de la Premier League sustituyó a la Golden League, un circuito más europeo. Se entregan puntos por participación, combates ganados y posición en el podio hasta el puesto siete.

Estos eventos tienen una categoría (o grado, ajustado por los organizadores) y de allí varía la cantidad de puntos sumados en función de un coeficiente que incluye, además, presencia de atletas de otros países.

Antonio Díaz, de acuerdo al comunicado de prensa, no participará en enero de 2013 en el Open de Paris y se dedicará a descansar “porque el año que viene tomaré parte en menos eventos internacionales, incluidos los del ciclo olímpico para Venezuela”, agregó.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador