Publicado el 04 de dic de 2012 12:33 pm |

628 views   0 comentarios

(Caracas, 04 de diciembre. AVN).- Cuatro de las 16 películas venezolanas que participan en el XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la capital cubana, serán proyectadas este martes en diversas salas de la ciudad caribeña.

Con el sol de mediodía el público será testigo de La pura mentira, un drama dirigido por Carlos Malavé que relata la historia de Juana García, una mujer capaz de detectar las mentiras dichas por sus allegados.

Sin embargo, la vida de Juana cambiará cuando el amor toque a su puerta y debilite el don divino que la ha acompañado toda su vida. La cita con este filme será en la sala 23 y 12 a las 12:30 del mediodía.

A la misma hora, el filme triunfante en suelo venezolano Memorias de un soldado irradiará luchas y amores independentistas con la historia de Braulio y Lucía, dos amantes que unen sus vidas en los albores de la independencia venezolana.

El drama histórico se verá en la sala Riviera de La habana a las 12:30 del mediodía y a las 5:30 de la tarde.

A las 3:00 de la tarde el filme Insurrección libertaria, de Rubén Hernández y Henry Herrera, se estrenará en la sala La Rampa para narrar la historia de la emancipación venezolana que desembocó en la primera república del país.

Paralelamente, la sala Infanta proyectará la narración infantil Philémon canta Habana que cuenta la historia de un músico que se reencuentra con su camino durante una visita a suelo cubano. La historia repetirá a las 8:00 de la noche en la misma sala.

En esta edición del festival el talento cinematográfico del país participará en las secciones oficiales de cortometrajes con Nostalgia, de Gustavo Rondón, en opera prima el filme galardonado en el país, Brecha en el silencio, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; también se sumará al igual que los animados D, de Rafael Velásquez, y Onirika, de Ricardo Jabardo.

Asimismo, en la sección documental participarán tres cintas más tituladas Dulcita, de Nelson Romero; Los sueños de José Castillo, de los hermanos Rodríguez; y Yo, indocumentada, de Andrea Baranenko.

En el reglón para todas las edades el país participa con El robo de las aes, de George Rojas; El manzano azul, de Olegario Barrera; Una mirada al mar, de Silvia Ríos; y Bangladesh, de Héctor Orbegoso.

Desde sus inicios, los organizadores del festival se han propuesto reconocer y difundir los valores cinematográficos presentes en la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

La cita se extenderá hasta el 14 de diciembre de 2012 en salas y espacios públicos de La habana.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador