Publicado el 07 de dic de 2012 11:19 am |

1.150 views   0 comentarios

(Caracas, 07 de diciembre. AVN).- El Ensamble de Metales de Venezuela será el encargado de abrir la participación venezolana en la residencia que el sistema de orquestas venezolano realizará desde este viernes en el Carnegie Hall de Nueva York, en Estados Unidos.

El ensamble, integrado por 60 músicos de la Sinfónica Simón Bolivar, estará dirigido por el maestro y trompetista alemán Thomas Clamor, en un repertorio conformado por Las Danzas de West Side Story, de Leonard Bernstein, y por obras de los compositores venezolanos Félix Mendoza y Giancarlo Castro.

Clamor ha expresado que el Ensamble de Metales de Venezuela le cambió la vida: “Antes de venir a Venezuela yo trabajaba para mí, como cualquier trompetista, sólo estudiaba para ser cada vez mejor ejecutante de la Filarmónica de Berlín. Pero cuando llegué a Venezuela, en 2002, me enamoré completamente de las orquestas juveniles e infantiles y comencé a trabajar por los niños”.

El ensamble ha derrochado talento en el Royal Albert Hall de Londres, en 2007; en los festivales de Salzburgo, Lucerna, Bonn y Viena, y en San Francisco, Chicago y en Beijing, entre otras ciudades.

La programación del ensamble continuará este sábado 8, cuando integrantes de la Simón Bolívar ofrezcan el concierto Música Nueva, en la sala Zankel Hall, del mismo Carnegie Hall, estrenando cuatro obras de los compositores Gonzalo Rubalcaba (Cuba), Danilo Pérez (Panamá), Enrico Chapela (México) y Esteban Benzecry (Argentina).

El domingo 9 habrá concierto familiar en la sala Isa, así como presentaciones comunitarias que se repetirán hasta el 12 de diciembre, informó la Fundación Musical Simón Bolívar en nota de prensa.

La residencia de la orquesta venezolana culminará con dos conciertos de gala en la sala Isa, el 10 y el 11 de diciembre, con Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y un gran repertorio de música latinoamericana.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador