Publicado el 12 de dic de 2012 12:33 pm |

897 views   0 comentarios

(Caracas, 12 de diciembre. AVN).- El atleta paralímpico, Juan Valladares, obtuvo el quinto lugar durante su participación en el Maratón Internacional de Lanzarote 2012, realizado en España, con un crono de 1:45:20.

En la justa, junto a Valladares, compitieron 800 participantes, provenientes de España, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Irlanda, República Checa, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Suiza, Sudáfrica, Sáhara, Marruecos, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, en un recorrido por cuatro municipios de la isla (Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías) con una temperatura promedio de 18 grados.

“Estuve entre las primeras posiciones hasta el kilómetro 34 del recorrido en donde encontré algunas dificultades y fui superado por uno de los competidores; allí fue en donde me ubiqué de quinto. Estoy súper contento con mi desempeño por ser mi primer maratón internacional”, comentó Valladares a través de una nota de prensa.

En los pasados Juegos Paralímpicos Londres 2012, Valladares se situó entre los mejores 15 del mundo en la prueba de los 800 metros planos, categoría T 54 (discapacidad motora ).

Mientras que en los XVI Juegos Paramericanos Guadalajara 2011, Valladares logró una dorada en los 200 metros y una de plata en los 400 metros en la categoría T46, además quedó entre los mejores 20 del mundo en Beijing 2008 y posee el récord de América en los 400 metros.

En el maratón de Lanzarote también compitió el venezolano Miguel Ford con un tiempo final de 2:39:34.

El español Roger Puigbo Verdaguer, el francés Lemeunier Denis Francia y el también ibérico Jordi Madera Jimenez coronaron la primera, segunda y tercera posición de esta competencia, respectivamente.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador