Publicado el 24 de dic de 2012 3:51 pm |

1.071 views   0 comentarios

(Caracas, 24 de diciembre. AVN) – En este año Venezuela fue sede de cinco eventos clasificatorios a los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Deportistas de alto rendimiento de voleibol de arena, natación, ciclismo, atletismo y baloncesto aprovecharon el apoyo del público venezolano para lograr sus boletos a la justa británica, efectuada entre julio y agosto pasado.

El primer evento fue el clasificatorio del ciclismo de ruta femenino, conformado por cuatro válidas.

En esa competición, celebrada del 12 al 20 de mayo en los estados Cojedes, Portuguesa y Carabobo, Venezuela logró 301 puntos, que garantizó un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, boleto ganado por la criolla Danielys García, quien finalizó en la casilla 47 del ciclismo de ruta femenino.

Luego, la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, albergó el Campeonato Nacional de Deportes Acuáticos, un evento avalado por la federación internacional de esa disciplina que se realizó entre el 16 y 19 de junio.

La selección del estado Miranda ganó el campeonato con 1.959 puntos, con lo que superó a Carabobo y Distrito Capital. En ese certamen, pese a que se rompieron marcas nacionales, ningún nadador criollo pudo ganar directamente el pase a Londres.

Seguidamente, en el estado Lara se llevó a cabo el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en el cual la selección criolla obtuvo su mejor actuación en la historia en este tipo de campeonatos en 14 ediciones tras cosechar 10 medallas y superar las 9 conseguidas en el certamen de Iqueque, Chile, en 2008.

La delegación tricolor obtuvo 4 preseas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, y terminó en el cuarto lugar.

Con 44 medallas, Brasil se tituló campeón absoluto del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

En Carabobo, además, se efectuó el preolímpico de voleibol de playa, justa en la que Venezuela se coronó monarca. En el torneo, efectuado en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua, del 2 al 3 de junio, la dupla venezolana, integrada por Farid Musa y Jackson Henríquez, clasificó a los juegos olímpicos al derrotar en casa al conjunto chileno.

También el binomio Jesús Villafañe e Igor Hérnandez representó los colores patrios en la capital inglesa.

Por último, con el remozado Poliedro de Caracas la afición de la capital presenció uno de los eventos más importantes del año: el preolímpico de baloncesto, que dio tres cupos al torneo de la especialidad en Londres.

Venezuela derrotó a Nigeria, en su primer juego, cayó ante Lituania en su segundo compromiso, pero quedó eliminada y no pudo lograr su clasificación.

Los equipos de Rusia, Lituania y Nigeria, como los tres primeros del torneo, obtuvieron sus cupos directamente a la cita ecuménica.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador