Publicado el 03 de ene de 2013 9:40 am |

823 views   0 comentarios

Foto:Carlos Puche / Mindeporte

(Caracas, 03 de enero. AVN).- El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 Marcos Falcón recalcó este jueves que su compromiso con todo el pueblo venezolano es continuar preparándose para llegar nuevamente a la cúspide en Río 2016, cuando se celebre la decimoquinta edición de la máxima cita deportiva para los atletas con diversidad funcional.

“Como representante de esta medalla tengo que dar lo mejor de mí en Río y sé que la gente me va a buscar más porque me tiene como referencia“, expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Han transcurrido tres meses desde que el judoca se colgó la presea bronceada en los 66 kilogramos del judo para personas con discapacidad visual y cada vez que rememora aquel histórico momento “puedo sentirlo a flor de piel. Cuando veo las fotos y los videos es una sensación que no se olvida nunca”.

Falcón comentó que detrás de su éxito hay mucho trabajo, sacrificio y tiempo alejado de la familia, además de que debe entrenar todo el día, “aunque cuando uno se monta en el podio se olvida de todo eso. Allí es cuando decimos que valió la pena”.

El atleta lleva 17 años practicando la disciplina y, debido a una enfermedad degenerativa en los ojos, fue perdiendo la visión, mas su amor por el deporte lo llevó a mantenerse en el tatami, pero desde el lado paralímpico.

“Yo competía en la rama convencional, pero dado que la enfermedad se me desarrolló desde joven no pude seguir allí. Entonces me dijeron que había un área paralímpica y comencé nuevamente”, enfatizó.

Fuera de las competencias Falcón se dedica a motivar a personas que como él padecen alguna enfermedad y los exhorta a seguir adelante para lograr todos sus propósitos.

El atleta también agradeció al Estado por el apoyo que le ha brindado tanto en su carrera como desde el punto de vista humano.

“Hoy día hay más apoyo que antes. Éramos pocos los que viajábamos y ahora somos más. Gracias al gobierno tengo mi casa y la inversión que han hecho en mí no se ha perdido. Aquí están los frutos, tal apoyo me incentiva a seguir trabajando”.

En otro orden de ideas destacó que los competidores paralímpicos deben ser reconocidos en el renglón de atletas del año, así como en el 2012 aplaudieron los logros del beisbolista Miguel Cabrera y del esgrimista Rubén Limardo, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

“A mí y a Omar Monterola (velocista que ganó bronce en los 200 metros planos en Londres) nos sorprendió que nos tomaran en cuenta el año pasado porque nos sentimos entre los grandes, pero deberían crear oficialmente ese reconocimiento para los deportistas paralímpicos”, subrayó.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador