Publicado el 04 de ene de 2013 12:10 pm |

1.228 views   0 comentarios

(Caracas, 04 de enero. AVN).- Alrededor de 80 atletas viajarán a la ciudad de Sofía, Bulgaria, ente el 26 de julio y el 4 de agosto para competir en los 22º Juegos Sordolímpicos de verano.

“A finales de diciembre se realizó la inscripción numeral de un poco más de 80 atletas. La idea es mejorar la actuación que tuvimos en la edición pasada donde obtuvimos 6 medallas”, indicó al Ministerio del Deporte la secretaria general de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, Gioconda Fajardo.

La delegación nacional verá acción en deportes de conjunto como el voleibol de cancha y el baloncesto, ambos en modalidad masculina, y por primera vez dirá presente un equipo de fútbol campo después que consiguiera su pase en 2011.

También habrán representantes en el atletismo, encabezados por el medallista mundial Emmanuel Rodríguez, y competidores en artes marciales como en judo, kárate, lucha y taekwondo.

Durante la última edición de esta justa celebrada en Taipei (China) 2009, Venezuela llevó a 43 atletas en 8 deportes, cosechando 6 medallas (tres de oro, una de plata y dos de bronce) más 6 Diplomas.

Las 3 preseas doradas recayeron sobre Omar Velis en el kárate, la abanderada Mayerlyn Barreto en el judo y el récord mundial en lanzamiento de jabalina para Jesús García.

En tanto, la medalla de plata fue para Yorman Vega en el kárate do y las dos de bronce las obtuvieron Freddy González en el taekwondo y Yeickson Padrón también en el karate do.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador