Publicado el 16 de ene de 2013 1:07 pm |

1.068 views   0 comentarios

(Caracas, 16 de enero. Noticias24) – El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela inicia la temporada 2013 con un concierto de la Orquesta Simón Bolívar bajo la conducción del maestro César Iván Lara, y con el francés Edgar Moreau como violonchelista invitado.

Esta primera presentación será el domingo 20 de enero y comenzará con la Suite Mlada de Nikolai Rimsky-Korsakov, suite de la ópera ballet compuesta entre 1889 y 1890 con influencias de diferentes culturas.

El concierto seguirá con la puesta en escena del “Concierto para violonchelo y orquesta de Dmitri Shostakovich” por el invitado Edgar Moreau como solista.

El francés Edgar Moreau hizo durante 2012 presentaciones en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, participó en el Festival Beethoven de Polonia, y se presentó en los Festivales de Saint-Denis y Radio France Montpellier.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar completará el espectáculo con la célebre Quinta Sinfonía de Serguei Prokofiev, quien catalogó esta pieza como “un himno para el hombre libre y feliz” al componerla por el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El concierto tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar de la avenida principal de Quebrada Honda.

Con información de la Fundación Musical Simón Bolívar

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador