Publicado el 17 de ene de 2013 11:57 am |

2.339 views   0 comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 17 de enero. AVN).- Para este año está previsto que los nadadores venezolanos participen en 11 competencias tanto nacionales como internacionales, las cuales servirán para la preparación de los atletas élite y las nuevas generaciones, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves.

El cronograma contempla la asistencia a los Gran Prix de Charlotte, en Carolina del Norte, y Arizona, Estados Unidos, a celebrarse del 6 al 12 de mayo y del 8 al 11 de abril, respectivamente.

Mientras, los atletas juveniles harán lo suyo para llegar al Campeonato Suramericano de la especialidad, estipulado del 11 al 17 de marzo en Valparaíso, Chile, y el Mundial de Dubái del 12 al 25 de agosto, refiere un comunicado de prensa del Ministerio de Deporte.

“Tenemos programado asistir a este mundial para brindar la oportunidad a la generación de relevo de la natación criolla de medirse con los mejores del orbe”, indicó Goncalves.

En el territorio nacional se desarrollarán el campeonato por categoría del 13 al 19 de mayo en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, y los Juegos Nacionales del 2 al 15 de septiembre, específicamente en Caracas.

También se llevará a cabo la tradicional Copa Feveda y el Campeonato Nacional Abierto en el último trimestre de 2013.

Otras competencias internacionales

La cita más emblemática para las sirenas y los tritones de Venezuela es el Campeonato Mundial de Natación que se realizará en Barcelona, España, del 22 de julio al 4 de agosto.

Venezuela tiene como antecedente de esta justa, cuya decimoquinta edición será este año, la presea broncínea de Albert Subirats en la prueba de 200 metros mariposa en Melbourne, Australia (2007).

Visitar la ciudad de Armenia, en Colombia, está estipulado en la lista para los IV Juegos Centroamericanos Escolares, del 11 al 24 de noviembre.

Otro de los compromisos de mayor relevancia de este año son los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, con fecha del 11 de noviembre al 1 de diciembre en la población peruana de Trujillo.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador