Publicado el 22 de ene de 2013 9:17 am |

3.469 views   0 comentarios

(Caracas, 22 de enero. AVN).- Los pilotos venezolanos Nelson Canache, Alex Popow, Enzo Potolicchio, Gaetano Ardagna, Ángel Benítez y Jorge Goncalvez están listos para correr este fin de semana las 24 horas de Daytona, en Estados Unidos.

La delegación criolla se ha preparado en diversos escenarios para competir en el súper óvalo de La Florida desde las 3:00 de la tarde del sábado 26 hasta la misma hora del domingo 27 de enero, en una carrera que exige mucho a quienes participan en ella.

“Ya tengo bastante experiencia adquirida en carreras de larga duración. Creo que vamos a tener una buena preparación“, dijo este martes Nelson Canache durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Esta será la segunda vez que Canache asista a una competencia de este tipo, ya que su debut fue en enero de 2012.

“Me siento mucho mejor ahora. En diciembre hicimos varios entrenamientos que me han servido bastante. Estaré con tres pilotos norteamericanos en esta carrera y soy el más joven de todos“, contó.

David Donahue, Shane Lewis y Jim Norman serán los compañeros del criollo en el Porsche Cayman rotulado con el número 16, bajo los colores de un equipo debutante en esta justa, el Napleton Racing.

Canache ganó en diciembre las 24 horas de México en el circuito de los hermanos Rodríguez y para ese entonces venía de obtener el segundo lugar en la Petit Le Mans de Estados Unidos.

Fue una grata sorpresa ganar en México. No me lo esperaba porque corrí un poco enfermo y, sin embargo, el haber triunfado fue algo extraordinario”, comentó.

Este piloto comenzó su viaje por el mundo de los motores en 1992 con el karting y considera que a la fecha “hay mucho talento en el país que, a diferencia de mis tiempos, cuenta con más apoyo para salir al extranjero y prepararse. Gracias a Dios he vivido esas épocas duras y las de respaldo como ahora con el Ministerio del Deporte, y sé que desde el karting hasta la Fórmula 1 tenemos mucho que dar”.

En tanto, el corredor Alex Popow, quien ganó de manera absoluta las seis horas de Bogotá, efectuadas en diciembre del año pasado, estará al frente de un Ford Riley de la categoría DP (Daytona Prototipo).

El criollo manejará una de las máquinas del Starworks Motorsports y tendrá como compañeros a los escoceses Ryan Dalziel y Allan McNish, así como al francés Sebastien Bourdais, multicampeón de la IndyCar y expiloto de F1.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador