Publicado el 18 de feb de 2013 12:13 pm |

974 views   0 comentarios

(Caracas, 18 de febrero. AVN) – La selección venezolana masculina de softbol viajará este lunes a Nueva Zelanda para participar en el XIII Campeonato Mundial Masculino adulto, a realizarse del 1º al 10 de marzo.

El combinado venezolano, conformado por 18 peloteros, hará escala en la ciudad de Los Angeles, en California (Estados Unidos) y luego tomará un vuelo a Oceanía, informó vía telefónica a AVN Jesús Suniaga, presidente de Federación Venezolana de Softbol (FVS).

“Estamos saliendo hoy. Vamos a hacer escala en Los Angeles y de allí partiremos a Nueva Zelanda el martes”, dijo y resaltó que sólo falta solucionar un pequeño inconveniente con los boletos de 9 peloteros criollos.

El jueves en la tarde, la delegación patria estaría pisando suelo neozelandés y se instalarán en Wellington, la capital de esa nación, refirió Suniaga.

Constató el federativo que a partir del 21 de este mes el cuadro vinotinto podrá efectuar partidos de exhibición con equipos de máxima categoría que participan en ligas neozelandesas.

El presidente de la FVS estima que la selección tricolor pueda disputar una medalla contra los mejores del mundo en la disciplina.

Si el equipo logra engranarse pienso que podemos estar entre los cuatro mejores. Tenemos una opción, pero recuerda que esto es una sorpresa”, comentó.

“Australia y Nueva Zelanda son los equipos a vencer”, recordó.

En el torneo participarán 16 equipos, divididos en dos grupos. Luego del round robin (todos contra todos), los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los playoffs, donde se medirán los ocho mejores para decidir los finalistas.

Los vencedores de ambas semifinales lucharán por el título mundial.

En el campeonato, que se realizará en el estadio Rosedale Park, en la costa norte de la ciudad de Auckland, Venezuela quedó ubicada en el grupo A, junto a Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, República Checa, Sudáfrica, Indonesia y Samoa.

El grupo B está integrado por el anfitrión, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Argentina, Filipinas, México, Colombia y Holanda.

Este será el tercer Campeonato Mundial masculino Mayor ISF que se disputará en Nueva Zelanda, luego de los efectuados en 1976, en Hutt Valley, y en 2004, en Christchurch.

En 2004, Nueva Zelanda obtuvo su tercer Mundial consecutivo, al batir a Canadá por 9-5.

En 2009, en el Campeonato del Mundo efectuado en Canadá, la selección de Australia venció a su par de Nueva Zelanda en la final.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador