Publicado el 20 de feb de 2013 11:17 am |

769 views   0 comentarios

(Caracas, 20 de febrero. AVN) – Cuatro victorias logró la selección nacional de boxeo, masculina y femenina, en las dos primeras jornadas de la XXX Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, que se lleva a cabo en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago de la provincia de Santiago, en República Dominicana.

La primera en salir airosa fue la portuguesa y olímpica Karlha Magliocco, quien en su primer combate derrotó el pasado lunes a la peruana Stefani Barrientos, con marcador de 17-10, en la categoría entre 48 y 51 kilos.

En esa primera jornada boxística, el criollo Johan González, en los 69 kilos, fue derrotado en su debut ante el dominicano Joan Santos, con marcador de 25-13, refirió el portal web dominicano La Información de Santiago.

El martes, en la segunda fecha del torneo, la selección nacional sumó tres lauros más. El primero en ganar fue Yoelvis Hernández, quien dio cuenta de Ives Ullises de Canadá, 10-9, en los 64 kilogramos.

Luego, en la segunda sesión efectuada en horas de la noche, el falconiano Luis Torres despachó al haitiano Pierre Ernabe con tarjetas de 27-11.

Seguidamente, en los 75 kilos, el nativo Rafael González venció al dominicano Michel Ramírez.

Hasta ahora, la delegación dominicana A lidera el evento con siete puntos, le siguen con seis puntos las selecciones de Estados Unidos y Puerto Rico, en el tercer puesto figuran Dominicana B, Cuba,Puerto Rico “B”, equipo de Santiago y Venezuela con 4 triunfos cada uno.

Canadá y Brasil suman tres lauros por bando. Por su parte, Costa Rica, Guatemala y Perú poseen dos peleas ganadas mientras que Chile, Haití y Puerto Rico “C” han obtenido un triunfo únicamente.

En el campeonato participan cerca de 200 atletas de Cuba, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Chile, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Aruba, Costa Rica, Brasil, el seleccionado de Santiago, la selección Dominicana A y B, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

La tercera fecha se efectuará este miércoles con 38 peleas pautadas, divididas en dos sesiones de 19 combates.

Este torneo internacional de boxeo finalizará el viernes 22 de febrero.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador