Publicado el 21 de feb de 2013 9:40 am |

1.378 views   0 comentarios

Foto: Mindeporte

(Caracas, 21 de febrero. AVN) – La judoca Mayerlin Barreto se prepara para revalidar el título de campeona mundial en los próximos Juegos Sordolímpicos de Verano, que se desarrollarán del 26 de julio al 4 de agosto de este año en Bulgaria.

En lo que va de año, Barreto ha entrenado diariamente con la firme convicción de alzarse nuevamente con el oro. “Pronto partiré a Uruguay, Argentina, Brasil y España para seguir preparándome”, informó este jueves, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Las concentraciones de la caraqueña culminarán en Bulgaria, antes del inicio de la competencia.

Barreto es la única venezolana en su especialidad que ha obtenido el campeonato del mundo, en Taipei 2009, competencia en la cual representaron a Venezuela 43 atletas y Mayerlyn fue la abanderada.

“Ganar en los sordolímpicos fue algo muy grande porque como engarcada de llevar la bandera sentía la responsabilidad de triunfar”, expresó.

“Este año será el de la recuperación, no podré ir a las competencias pero el año próximo espero hacerlo para ir obteniendo los logros propuestos”

El interés de esta joven por el deporte comenzó a raíz de que su hermana Isis practicaba kung-fu y le pedía que la acompañara a las prácticas.

“Poco a poco me empezó a gustar porque debía representar al país y viajar para Colombia, Cuba, en nombre de Venezuela. Eso me llamó la atención y después las dos escogimos el judo como disciplina”, contó.

El hecho de no poder escuchar no la ha limitado a la hora de trazarse metas. “Las personas con deficiencia auditiva pueden integrarse con nosotros en el judo; es un deporte muy bonito y nos ayuda a mantenernos activos”.

También en la entrevista de este jueves, su hermana Isis, diploma olímpico en los Juegos de Beijing 2008, resaltó el orgullo que siente por su hermana y, al igual que ella, aspira a clasificar a los juegos de Río 2016, una vez que se recupere totalmente de la lesión que tiene en su hombro derecho.

“Este año será el de la recuperación, no podré ir a las competencias pero el año próximo espero hacerlo para ir obteniendo los logros propuestos”, apuntó.

En 2014 Isis tendrá que hacer pruebas para ingresar nuevamente a la selección nacional de judo “porque cuando estamos por fuera sin entrenar tanto tiempo tenemos que hacer una especie de clasificación”.

La judoca, que fue séptima en los juegos olímpicos de 2008, resaltó que el Gobierno Nacional ha tenido una participación muy grande en la carrera deportiva de ambas “porque antes no se viajaba con tanta frecuencia. Ahora tenemos más facilidad para los traslados y hospedajes, es más accesible asistir a las concentraciones afuera, espero que esto siga avanzando y se mantenga porque nos ayuda a incrementar el nivel y por ende se obtienen mejores resultados”.

Para los Juegos Sordolímpicos de Bulgaria están inscritos 80 atletas en 8 deportes. En la edición de 2009, Venezuela se alzó con seis medallas (tres de oro, una de plata y dos de bronce), además de 6 diplomas.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador