Publicado el 25 de feb de 2013 1:18 pm |

1.625 views   0 comentarios

(Caracas, 25 de febrero. AVN) – Tres medallas, una de plata y dos bronce, fue la cosecha conseguida por la selección venezolana en la XXX Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, celebrada en la provincia de Santiago, en República Dominicana.

La plata se la colgó la larense Francelys Carmona, tras caer en la final de los 75 kilogramos ante la dominicana Yenebier Guillén, ganadora del oro, con marcador de 21-5, informó este lunes vía telefónica Omar Coffi, uno de los tres entrenadores del equipo nativo en el campeonato.

La plata se la colgó la larense Francelys Carmona y las de bronce Karlha Magliocco y Luis Torres

“Fue un buen combate, Francelys mereció la medalla, hizo una gran pelea”, expresó Coffi.

Las dos de bronce correspondieron a la portugueseña Karlha Magliocco en la categoría entre 48-51 kilos y al falconiano Luis Torres en 60 kilos.

Magglioco la consiguió tras caer por decisión de los jueces ante la dominicana Mildred Cruz, luego que el combate terminara empatada en puntos y en golpes conectados.

A juicio de Coffi, la criolla pudo haber llegada a la final en su peso, de no ser por la decisión de los jueces.

Con Karlha nos robaron el pase a la final. En ese pelea quedaron empatadas en puntos y en golpes, cuando Karlha fue la que más golpes lanzó”, protestó el entrenador. “Supuestamente fue empate y en última opción fuimos a la decisión de los jueces y la votación quedó 4-1 a favor de la dominicana”, señaló.

En tanto, Torres se conformó con el segundo bronce tras perder 16-10 ante el estadounidense Kenneth Simms en las semifinales, no obstante, Coffi consideró que la pelea le perteneció al criollo. “Torres nunca perdió con el americano (…) Torres lo superó en todos los aspectos del combate”, dijo.

El arbitraje del torneo privó a Venezuela de obtener más medalla

“También nos quitaron el combate de José Díaz (cayó en 56 kg ante el local Al­fre­do San­tia­go)”, agregó.

El arbitraje del torneo privó a Venezuela de obtener más medallas, señaló Coffi. “El arbitraje nos afectó mucho, hubiésemos metido cuatro peleadores en la final. Pese a eso, hicimos un gran papel”, expresó.

En la rama masculina, Cuba se tituló campeón con un total de 37 puntos. Estados Unidos fue segundo con 25, el equipo de San­tia­go quedó tercero con 14 y el Combinado Dominicano A terminó cuarto con 12.

En la categoría femenina, la delegación dominicana se coronó con 12 puntos, seguida de Puerto Rico con seis.

En el campeonato participaron cerca de 200 atletas de Cuba, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Chile, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Aruba, Costa Rica, Brasil, el seleccionado de Santiago, la selección Dominicana A y B, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador