Publicado el 29 de mar de 2013 2:03 pm |

1.821 views   0 comentarios

Foto: razine.com

(Caracas, 29 de marzo. AVN) – Para Armando Ferrer, motociclista venezolano de 24 años de edad, el hecho de estar en otro país en representación de Venezuela, exhibir el tricolor con orgullo, produce un sentimiento que le es difícil de explicar: “Esto hace que uno se entregue 100% para poner el nombre de la nación lo más alto que se pueda y hasta podemos competir con alguna lesión”.

Esta figura del motociclismo aseguró debido al potencial que hay en Venezuela el piloto venezolano es respetado en el exterior.

Este motociclista comenzó su carrera deportiva en 1999 y a sus 24 años de edad es el campeón latinoamericano más joven.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, Ferrer mencionó glorias venezolanas como Johnny Cecotto y Carlos Lavado: “De esa escuela es de donde venimos la mayoría de los pilotos, con una categoría para nuevos talentos que sacó Lavado y nos preparó bastante bien”.

El piloto de la categoría 600cc Súper Sport en el Campeonato Nacional y que en Estados Unidos corre en el campeonato AMA de Súper Sport indicó que han estado trabajando bastante fuerte en la pretemporada.

“Estamos a la espera de lo que será el inicio del campeonato nacional el 20 y 21 de abril, cuando se dará la primera válida en el Circuito Sancho ‘Pepe’ Croquer de Turagua, estado Aragua”.

Sostuvo que para ser piloto en motociclismo hay que tener talento pero, sobre todo, prepararse bien, entrenar fuerte y tener apoyo, “porque si bien es difícil ganar una carrera, más difícil aún es conseguir un patrocinante. Gracias a Dios el Ministerio para el Deporte está dando el todo por el todo, lo que nos ayuda a superarnos como atletas, a medirnos en el país y en el extranjero en las distintas categorías”.

Venezuela es una cuna del motociclismo

En el programa Toda Venezuela, Carlos Gulfo, motociclista de 23 años de edad, recalcó que Venezuela desde hace mucho tiempo “es como una cuna del motociclismo”.

“Hay mucho talento, por eso tenemos cuatro títulos mundiales y somos muy respetados afuera. Saben que somos capaces de estar en la punta y pelear cualquier título mundial”, dijo.

Asimismo, resaltó que los pilotos tienen ahora más proyección para representar dignamente a Venezuela en muchos lugares del mundo.

Refirió que en Venezuela mayormente los niños se inician con el motocross, que tiene una pequeña categoría Pigui de 50cc, la cual consideró una buena escuela para comenzar.

El motociclismo, añadió, requiere mucha disciplina y entrenamiento físico diario para tener resistencia, así como llevar una dieta balanceada.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador