Publicado el 18 de abr de 2013 1:08 pm |

1.873 views   0 comentarios

(Caracas, 18 de abril. AVN) – A tres jornadas para terminar el Campeonato Suramericano sub 17, tres selecciones lideran el hexagonal final: Brasil, Argentina y Venezuela, todos igualan en la primera casilla con cuatro puntos.

Esta ubicación de la vinotinto juvenil la coloca por ahora en la zona de clasificación al Mundial de la categoría, pues los cuatro primeros lugares ganan su boleto a la justa, que se realizará en Emiratos Árabes Unidos.

El hexagonal está tan parejo que los tres equipos mencionados empatan en puntuación (4) y en resultados, ya que los tres acumulan un lauro y un empate, pero el conjunto amazónico saca una pequeña ventaja por mejor diferencia de goles anotados y recibidos (+2). Argentina y Venezuela están un escalón por debajo (+1).

Ante ese panorama, la oncena tricolor, dirigida por Rafael Dudamel, acumula cuatro unidades, luego de vencer 1-0 a Paraguay el domingo y pactar a un gol con Brasil este miércoles.

Venezuela, sin embargo, pese a estar en una posición privilegiada, aún tiene tarea pendiente en cuanto a las definiciones de cara al arco rival. En seis partidos en el certamen, la Vinotinto solo ha marcado tres goles.

El próximo encuentro de Venezuela será este domingo ante Perú, que cayó 2-0 ante Argentina. “La difícil tarea será hacerles entender (a los jugadores) que el próximo, vs Perú, es el juego mas difícil del hexagonal”, escribió Dudamel en su cuenta en twitter.

Los otros dos compromisos de esa jornada la completarán: Paraguay-Uruguay y Brasil-Argentina.

En lo que va de Suramericano, Venezuela suma dos victorias, una derrota y tres empates, contando fase preliminar y etapa final.

El hexagonal, que se efectúa en la provincia argentina San Luis, finalizará el domingo 28 de abril.

Posiciones
1. Argentina 4 puntos
2. Brasil 4
3. Venezuela 4
4. Paraguay 3
5. Uruguay 1
6. Perú 0

Próxima fecha, 21 de abril
Venezuela – Perú
Paraguay – Uruguay
Brasil – Argentina

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador