Publicado el 03 de may de 2013 2:35 pm |

517 views   0 comentarios

Foto: AFP Photo / Telam – Julian Alvarez

(Maracaibo, 03 de mayo – AVN).- Andrés Ponce, el delantero de la Selección Nacional de Fútbol categoría sub-17, recibió este viernes la Orden al Mérito Deportivo “Lucho Moreno” por parte de la gobernación del estado Zulia.

Ponce, dorsal 9 del equipo venezolano, obtuvo el máximo reconocimiento deportivo en la Villa Deportiva del estado Zulia, donde destacó que siempre se preparó para representar al país en un mundial de fútbol.

“Soy un joven que viene de una familia muy humilde de La Cañada de Urdaneta, siempre me preparé para esto, para representar a mi país en todo el mundo y haber logrado esa meta me hace sentir sumamente feliz. Hoy recibo esta Orden con un gran compromiso, quiero seguir dando lo mejor de mí en el Mundial en octubre”, manifestó.

Ponce recordó que sus complicaciones económicas “no significaron para mí un tropiezo, fue un impulso para seguir adelante”

La Selección Nacional de Fútbol sub-17 clasificó al Mundial de la categoría que se realizará en Emiratos Árabes a partir de octubre próximo. Es la primera vez que un equipo de esta categoría jugará en un cita mundialista.

Ponce anotó siete de los ocho goles que marcó Venezuela en el Torneo Suramericano, efectuado en Argentina, donde Venezuela obtuvo uno de los cuatro boletos al Mundial, junto a Argentina, Brasil y Uruguay.

El jugador, recordó que las complicaciones económicas, muchas veces, “no significaron para mí un tropiezo, todo lo contrario, fue un impulso para seguir adelante”, confiesa.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante el acto de reconocimiento resaltó el apoyo de la familia que ha recibido este joven vinotinto.

“Es un esfuerzo familiar que debe ser reconocido también, porque lo acompañaron en todo momento y lo ayudaron a conseguir este triunfo. Obviamente también es un esfuerzo personal, porque sin la seriedad para entender que hacer deporte de alta competencia tiene que ver con dedicación, sacrificio y con el amor a lo que se hace, no hubiéramos podido tener esta alegría. Unos 30 millones de venezolanos estábamos ligando, que hicieras lo que hiciste y quedaste champion gol en el corazón de nosotros”, manifestó Arias Cárdenas.

Ponce regresó como un héroe a su tierra, pero mantiene la humildad que consagra a las verdaderas estrellas. Nohemí de Ponce, su madre, lo anima: “le doy gracias a Dios y a la vida por el logro que ha alcanzado mi hijo. Para nosotros es el mismo niño de siempre, para los futbolistas y sus fanáticos es el máximo goleador”, subrayó.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador