Publicado el 10 de may de 2013 3:06 pm |

686 views   0 comentarios

Foto: Oswaldo Rodríguez / Ministerio del Deporte / Referencial

(Caracas, 10 de mayo – AVN).- La selección nacional de levantamiento de pesas femenino logró ubicarse en el tercer lugar de la clasificación por equipos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub20, que se desarrolla en la ciudad de Lima (Perú).

“Estoy muy contento, estamos haciendo historia en las pesas venezolanas, en el deporte venezolano, las muchachas lograron una gran hazaña y hoy esperamos con el favor de Dios, concretar el sueño completo”, señaló, mediante un comunicado, el presidente de la Federación Venezolana de Halterofilia, Pedro León Torres.

Tal equipo estuvo conformado por las atletas María Herrera (Cojedes), Areibis Lázaro (Falcón), Yardibith Bolívar (Distrito Capital), Yusleidys Figueroa (Distrito Capital), Génesis Rodríguez (Carabobo), Franyoleth Navarro (Sucre) Y Mariannys Fernández (Anzoátegui), de la mano de William Cavanerio (Apure) y Wilmer Marín (Trujillo) como entrenadores.

Recordó León Torres que “de nuestras 7 atletas, 6 quedaron dentro de las 10 primeras posiciones, lastimosamente se nos eliminó una muy buena atleta como Yardibth Bolívar, pero alcanzamos el podio”, dijo.

Esta es la primera vez que la delegación femenina alcanza esa posición como conjunto, en un evento donde participaron más 100 atletas provenientes de 31 naciones.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador