Publicado el 12 de may de 2013 2:44 pm |

1.036 views   0 comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 12 de mayo. AVN)- El espadista venezolano y campeón olímpico Rubén Limardo Gascón alcanzó este domingo otro de sus más grandes anhelos, ser el número 1 del ranking mundial de espada masculina.

La noticia fue anunciada por otro de los grandes de esta disciplina, Silvio Fernández, quien escribió vía Twitter @fernandezve: “Felicito a mi compañero Rubén Limardo! Acaba de pasar al número uno del ranking mundial de Espada. Felicidades Rubén”.

Horas después el campeón olímpico confirmó la buena nueva a través de la red social: “Gracias hermano (Silvio Fernández), Río 2016 nos espera”.

La lucha de Limardo por ganarse ese honor continuó con fuerza luego de los Juegos Olímpicos de Londres (2012), lo que lo llevó a alcanzar en marzo pasado la sexta posición en el Grand Prix de Canadá.

Para abril, el criollo acumulaba 207 puntos y se situó en el segundo peldaño, a sólo seis del suizo Max Heinzer, quien ocupaba el primer puesto con 213 puntos.

Esta es la segunda vez que un venezolano llega a tal instancia, puesto que el esgrimista Silvio Fernández logró ese privilegio en 2008.

El próximo lunes 13 de Mayo, la Federación Internacional de Esgrima publicará los resultados actualizados, y dos venezolanos estarán entre los primeros del mundo: Limardo en el número 1 y Fernández en el 4.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador