Publicado el 15 de may de 2013 3:36 pm |

689 views   0 comentarios

Foto: EFE / Toni Albir / Referencial

(Caracas, 15 de mayo – AVN).- Las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela se miden en el Campeonato Panamericano Juvenil masculino de Balonmano Táchira 2013, que comenzó el martes pasado y culminará este sábado 18 de mayo.

El Panamericano, que se desarrolla en el gimnasio del Complejo Deportivo Paramillo de San Cristóbal, estado Táchira, cuenta con dos selecciones (A y B) de cada país participante (siete en total), que luchan por uno de los cuatro cupos al Mundial de Balonmano, que se llevará a cabo en Hungría, del 7 al 18 de agosto de este año.

El presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo, indicó que el mayor reto para la selección criolla, conformada por 33 atletas, es enfrentar a los conjuntos de Brasil y Argentina, aunque destacó el crecimiento de los criollos en los últimos años, refiere una nota de prensa.

“Hemos tenido muchos resultados positivos en todas las categorías, gracias a nuestro gran aliado como lo es el deporte escolar, que nos permite construir la base de la pirámide. La representación venezolana ha destacado en competencias suramericanas, panamericanas y centroamericanas, que forman parte del ciclo olímpico”, agregó.

Por Europa ya están clasificados al mundial los combinados de Alemania, Suecia, Dinamarca, España, Eslovenia, Austria, Croacia, Bielorusia, Noruega y Serbia.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador