Publicado el 31 de may de 2013 4:08 pm |

632 views   0 comentarios

Foto: Amílcar Trejo Mosquera / Noticias24

(Caracas, 31 de mayo – AVN).- Venezuela dirá presente en el VIII Torneo Internacional de Fútbol 7, categoría libre, que se celebrará del 5 al 10 de junio en la ciudad de Barcelona, España.

Yofer Guerra, Luis Gutiérrez, Marcos Cárdenas, César Pulido, Bryan Moreno, Luis Arellano, Marlon Bello y Yhonfer Zamora son los jugadores criollos con diversidad funcional motora que buscarán la clasificación a la Copa Mundial de 2014.

Gutiérrez, miembro del equipo aurinegro y TSU en Educación Especial, además de pedagogo en dificultad de aprendizaje, contó que gracias a su padre, Juan Gutiérrez, aprendió a jugar fútbol desde los 6 años de edad.

El atleta detalló que con la selección de Táchira participó en la Copa América 2010, en Argentina, luego en el 2012 en el Torneo Internacional de Medellín, Colombia, y ahora en Barcelona, España, en el VIII Internacional de Fútbol 7, reseña una nota de prensa del Instituto de Deporte de Táchira.

Marlon Bello expresó que la selección andina ya tiene seis meses de entrenamiento, incluyendo una base de preparación física, junto con las selecciones de Barinas, Carabobo y Yaracuy.

“Tengo paralizado el lado derecho de mi cuerpo, pero eso no me limita a jugar fútbol y gracias a los entrenadores que he tenido, ha sido para mí la mejor maravilla de mi existencia”, dijo Marcos Cárdenas, quien es estudiante de ingeniería agrónoma, en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Los jugadores viajarán a España este lunes 3 de junio.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador