Publicado el 05 de jun de 2013 10:29 am |

327 views   0 comentarios

(Caracas, 05 de junio. AVN) – El escritor barinés José Napoleón Oropeza quedó entre los 11 finalistas de la XVIII Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, con su obra Las Puertas Ocultas.

El novelista es además cuentista, poeta y ensayista, y se desempeña como profesor titular de la Cátedra de Teoría y Análisis Literario en la Maestría en Literatura Venezolana, de la Universidad de Carabobo.

Con Las Puertas Ocultas, Oropeza resultó ganador del Premio de la Crítica a la Novela 2011 y es una de las 22 novelas venezolanas que participaron en el concurso.

La novela del autor criollo está en la lista de las 11 finalistas junto a Arrecife, del mexicano Juan Villoro; Bioy, del peruano Diego Trelles Paz; Desde la Penumbra, de la uruguaya Silvia Lago; Formas de Volver a Casa, del chileno Alejandro Zambra; Humo Rojo, de la argentina Perla Suéz; La Torre y el Jardín, del mexicano Alberto Chimal; Los Sordos, del guatemalteco Rodrigo Rey Rosa; Pájaro sin Vuelo, del español Luis Mateo Díaz; Simona, del puertorriqueño Edmundo Lalo: Vagabunda Bogotá, del colombiano Luis Carlos Barragán Castro.

El jurado de esta edición está conformado por Juan R. Duchesne Winter (Puerto Rico), Luis Duno-Gottberg (Venezuela) y Ricardo Piglia (Argentina), ganador del certamen anterior, y este jueves 6, a las 10:00 de la mañana, darán a conocer el veredicto, en el Museo Rómulo Gallegos, de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El premio consiste en un diploma y 100.000 dólares o su equivalente en moneda nacional, a los que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente. El acto de premiación se realizará el viernes 2 de agosto de este mismo año.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador