Publicado el 26 de jun de 2013 6:42 pm |

153 views   0 comentarios

Foto: Referencial

(Cumaná, 26 de junio – AVN).- La galería del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), adscrito al Ministerio para la Cultura, ubicada en Cumaná, estado Sucre, reabrió sus puertas con la exposición de 18 obras del artista plástico Eduardo Leslie, conocido como Lalo.

Familiares y amigos del artista lo recordaron la tarde de este miércoles, cuando se congregaron en la galería de artes para contemplar las muestras que resaltan el color, a través de diferentes técnicas.

África Leslie Rodríguez, encargada de la galería, reunió algunas de las obras más emblemáticas que, en vida, realizó su padre Lalo. El artista es recordado como pintor, escritor irreverente y revolucionario, amante de la poesía, docente, muralista y exponente del arte gráfico.

Señaló que se reunieron trabajos del artista pertenecientes a la Universidad de Oriente (UDO), donde desempeñó como dibujante e ilustrador.

“Para él (Eduardo Leslie) un simple respiro era arte (…) Hacía hincapié que no importaba que el artista tuviese carencia, mientras tenga su arte lo tiene todo. Es algo que quiero rescatar y sembrar en los nuevos artistas”, expresó.

Enfatizó que de su padre aprendió a vivir, disfrutar de las cosas simples. En la exposición se encuentran obras tituladas como “Raza”, “El fauno”, “Adiós en dolor mayor” (con el rostro del cantautor Alí Primera), “Familia” y “Bolívar”, elaboradas en técnicas de collage, pintura, cerámica, mixta y material de provecho.

“Sigue vigente su obra, y ahora más que nunca. Invito a todos los camaradas que vengan a ver esta exposición, porque ahora es cuando Lalo está vigente, en esa irreverencia que era él. Ese color que usaba (amarillo, azul y rojo) como símbolo de la libertad, de Patria, irreverencia y revolución”, dijo Roger Gamboa sobre el artista que el 11 de mayo de 2010, partió físicamente.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador