Publicado el 27 de jun de 2013 2:53 pm |

418 views   0 comentarios

Foto: Referencial

(Caracas, 27 de junio – AVN).- El Comité Paralímpico Venezolano (CPV) definió la nómina de atletas que representará al país en el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse del 19 al 28 de julio en Lyon, Francia.

En la lista figuran 20 hombres y 4 mujeres con discapacidades visual, motora y parálisis cerebral.

La selección de los competidores se realizó de la misma forma que para los Juegos Paralímpicos de Londres el año pasado. “Se escogieron los que tienen marcas A en sus disciplinas y los mejores ubicados en el ranking mundial”, dijo la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, en conversación telefónica con AVN.

Hernández expresó que solicitaron al Comité Paralímpico Internacional (CPI) dos cupos adicionales, porque inicialmente fueron 22 los otorgados a Venezuela. La solicitud fue aprobada.

“Argenis Vargas (discapacidad visual) y Mariel Betancourt (discapacidad motora) podrán ir a Francia el mes que viene. Ambos tienen un buen nivel y por eso le pedimos al CPI que nos diera dos cupos más”.

La expectativa que se tiene con este equipo es alta, añadió Hernández, dado que varios de ellos poseen experiencia en juegos paralímpicos, como es el caso del medallista de bronce Omar Monterola y los diplomas conquistados por Yomaira Cohen.

Durante esta semana las autoridades del comité paralímpico nacional trabajarán en la planificación de los entrenamientos y la logística para el traslado de los atletas y equipo técnico al evento.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador