Publicado el 05 de jul de 2013 5:38 pm |

3.630 views   0 comentarios

Foto: Reuters/Archivo

(Caracas, 05 de Julio. AVN) .- La criolla Rosa Rodríguez dio el primer metal dorado para la delegación venezolana que participa en el 48 Campeonato Suramericano de Atletismo, categoría adulto, que se celebra en Cartagena, Colombia.

Rodríguez, especialista en lanzamiento de martillo, logró el primer lugar este viernes con registro de 68 metros y 38 centímetros. Segunda fue la colombiana Ely Johana Moreno (67.22) y tercera fue la argentina Jennifer Dahlgren, quien lanzó el implemento a una distancia de 65.82 metros.

La atleta larense confirmó su primer lugar en Suramérica y el 12 del mundo, pero no estuvo fina y se lució en su último intento.

Inició con un envío de 61.14 metros, luego registró 64.45 metros, tuvo 3 fouls y en el último intento marcó 68.38 metros, válidos para colgarse la dorada.

De ahora en adelante solo me queda entrenar fuerte. Voy a Europa a una concentración para luego competir en el Mundial y tratar de obtener una buena posición”, dijo Rodríguez al portal colombiano El Tiempo.com.

La martillista se preparará para intervenir en el Mundial de pista y campo, a realizarse en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador