Publicado el 22 de ago de 2013 4:22 pm |

804 views   0 comentarios

Foto: Tomada de www.freyahoffmeister.com

Caracas, 22 Ago. AVN.- La atleta alemana Freya Hoffmeister arribó al país para emprender un recorrido por la costa venezolana en kayak.

Su visita forma parte de un plan personal que se trazó desde 2011 para conocer varios países de Suramérica. La primera etapa de su proyecto llamado “The second Continent: Sudamérica”, inició en Buenos Aires (Argentina) y culminó en Valparaíso (Chile). La hazaña duró 247 días.

El Ministerio del Turismo informó en un comunicado de prensa que la deportista se encuentra hospedada en Maracaibo y, el próximo viernes 23 de agosto partirá hacia la zona costera del país, a fin de conocer los paisajes venezolanos.

Una de las fortalezas de Hoffmeister, es su convicción y templanza, que combinados con su fortaleza física, la han llevado a superar temperaturas muy bajas y vientos helados a lo largo de su travesía.

Una vez que la alemana culmine su recorrido por la costa criolla, retornará a Buenos Aires para colocarle el punto final a su plan.

Algunas claves para que su proyecto tenga éxito se encuentran en la experiencia de 10 años como gimnasta, cinco de físicoculturismo y los 1.500 saltos con paracaídas.

Hoffmeister, es la única mujer que le ha dado la vuelta a Australia en 332 días montada en su kayak (2009). Y la primera en navegar desde la costa australiana hasta Nueva Zelanda, trayecto en el que superó ataques de tiburones.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador