Publicado el 22 de ago de 2013 4:22 pm |

1.653 views   0 comentarios

Foto: Sibci / Archivo

(Caracas, 22 de agosto – AVN).- La eliminatoria de la región central de la VII edición del concurso La Siembra del Cuatro tendrá lugar este sábado 24 de agosto, a las 3:00 de la tarde en el Centro de la Diversidad Cultural, ubicado en Los Rosales, Caracas.

La actividad de este sábado le rinde homenaje al maestro Simón Díaz, con motivo de su cumpleaños número 85.

Cuatristas de Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital se presentarán ante un jurado de expertos para clasificar a la final del concurso que se realizará en Caracas en octubre próximo, reseñó un boletín de prensa del certamen concebido y dirigido por el cuatrista Cheo Hurtado.

Hurtado manifestó que para el festival es motivo de orgullo “celebrar a Simón (Díaz), uno de los mayores cultores y difusores del instrumento nacional”.

Agregó que el popular autor de Caballo Viejo es digno de homenajear porque logró hacer “que varias generaciones de venezolanos aprendieran a amar y a cultivar nuestra tradición sonora de cuatro cuerdas a través de su música y canto”.

Además de la región central, habrá eliminatorias en Ciudad Bolívar, para la región oriental; Barquisimeto, región centro-occidental. Guanare, región llanera.

Las eliminatorias culminarán los días 25 y 26 de septiembre en Maracaibo, con concursantes provenientes de Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, región occidental y andina.

La primera edición del Festival La Siembra del Cuatro fue en 2004. Esta séptima presentación forma parte de las actividades del Año Nacional del Cuatro, impulsado por el ministerio para la Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Los interesados en inscribirse en pueden descargar la planilla en el siguiente enlace: http://info.tucuatro.com/la-siembra-del-cuatro/ y enviarla a los correos: fundacionguayanaes@gmail.com o mabproducciones@gmail.com

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador