Publicado el 26 de ago de 2013 4:39 pm |

1.910 views   0 comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 26 Agosto-Noticias24).- El Museo de Arte Moderno Jesús Soto celebra este lunes sus 40 años promoviendo el arte y transformando al estado Bolívar, una de las entidades con mayor tradición histórica en Venezuela, en una ciudad vanguardista.

El museo abrió sus puertas en agosto de 1973, gracias al empeño del artista venezolano Jesús Soto, que convirtió su deseo en realidad: promover la cultura en su tierra natal, donde para entonces no existían museos ni galerías de arte.

Hoy, el espacio representa un homenaje a la vida y obra del artista guayanés. Reúne un total de siete exposiciones que se exhiben en las nueve salas que conforman la estructura, para mostrar la trayectoria de Soto desde distintas perspectivas.

Además, las diversas presentaciones incluyen piezas originales de creadores nacionales e internacionales que se ajustan y complementan el ambiente cultural e interactivo del museo, diseñado en 1971 por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Entre los nuevos objetivos planteados para el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, está la incorporación de talleres y espacios didácticos que conviertan al museo en un lugar para el quehacer cultural, informó su director Marlon Acosta Guerra.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador