Publicado el 02 de sep de 2013 8:27 pm |

1.013 views   0 comentarios

Foto: Tomada de Amazonia Films

(Caracas, 02 de septiembre – AVN).- Al menos 118 videos provenientes de comunidades de 20 estados del país fueron presentados en el VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario 2013, organizado por Amazonia Films y la Fundación Cinemateca Nacional, y cuya primera etapa concluyó el sábado 30 de agosto.

El presidente de la Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia, indicó en el programa radial La Bodega Cultural que estas producciones fueron presentadas en 115 lugares de exhibición: las nueve salas regionales de la Cinemateca, 81 salas comunitarias, diez espacios de Cine Itinerante, once espacios de Combate Audiovisual y cuatro espacios institucionales.

Los 118 audiovisuales que participaron en el concurso se distribuyeron en “15 programas que circularon por todos los sitios de exhibición y fueron objeto de la visión, análisis y reflexión por parte de las audiencias comunitarias, las cuales seleccionaron 10 de estos videos”.

El estado Carabobo quedó en primer lugar de producciones, con 26 videos. Le siguen Distrito Capital, con 13; Mérida y Portuguesa, con más de 10.

También Guárico, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Falcón, Trujillo, Barinas, Bolívar, Táchira y Cojedes contaron con productos audiovisuales hechas por sus comunidades.

En el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, se escogerán los tres audiovisuales considerados como los mejores dentro del mencionado concurso.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador