Publicado el 05 de sep de 2013 4:06 pm |

922 views   0 comentarios

Foto: Gobernación de Yaracuy / Archivo / Referencial

(Maturín, 05 de septiembre – AVN).- A las 9:00 de la mañana la delegación de los 132 atletas del estado Monagas clasificados para los XIX Juegos Nacionales Juveniles recibieron la antorcha e iniciaron un recorrido por diferentes puntos de Maturín, la capital del estado.

La antorcha fue llevada por el parque Andrés Eloy Blanco, la avenida Libertador, avenida Bicentenaria con Bolívar hasta la plaza Bolívar, donde fue recibida por la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, quien la entregó en manos del abanderado de Monagas, Edward Vázquez de la disciplina de levantamiento de pesas.

“Estoy sumamente contento de recibir la antorcha de la mano de la gobernadora y del alcalde José Maicavares, quienes se han comprometido de lleno con el deporte, mi mensaje es que daremos todo en los juegos nacionales”, expresó Vázquez.

Alexander Martínez, director del Instituto del Deporte en Monagas (Indem), explicó que la escogencia del abanderado se basó en la decisión de las federaciones y los monaguenses a través de las redes sociales, mensajería de texto y la página web del Instituto del Deporte, además de tomar en cuenta el trayectoria de Vázquez.

“Él fue campeón en los Juegos Panamericanos del año pasado con una medalla de plata y este año obtuvo un séptimo lugar. Él representa a Monagas sin lugar a dudas”, expresó Martínez, al tiempo que agregó que los atletas pasaron por una etapa de clasificación.

En Monagas resultaron clasificados 132 atletas entre 15 y 22 años de 18 disciplinas y 22 modalidades, entre ellas karate, fútbol, beisbol, esgrima, lucha, yudo, entre otras. El próximo 12 de septiembre partirán a la ciudad de Caracas.

“Buscamos con ellos mas allá de exigirles una posición en el medallero, les hacemos saber que contarán con todo nuestro apoyo; estamos llenos de emoción con la llegada de la antorcha y la proximidad de los juegos nacionales”, dijo el director del Indem.

Por su parte la gobernadora reafirmó el compromiso de la gobernación con el deporte y la atención integral de los atletas. “Esta juventud de oro que ha dado la batalla con gallardía, honestidad, perseverancia y amor tiene nuestro apoyo completo porque son el semillero del futuro del mañana”, manfiestó Santaella.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador