Publicado el 20 de sep de 2013 8:29 pm |

3.195 views   0 comentarios

Foto: MinDeporte / Archivo

(Caracas, 20 de septiembre – AVN).- El atleta venezolano César Baena presentó este viernes, ante las autoridades del récord Guinness en la ciudad de Londres, las pruebas que demuestran que el criollo rompió su propio récord mundial en la disciplina de esquí en asfalto.

El director de prensa del grupo Guiness World Récord, Jamie Clarke, recibió directamente de manos de Baena el portafolio con las evidencias de su asombroso récord, conquistado el pasado 5 de julio en Caracas, en ocasión de la independencia de Venezuela, refiere un boletín de prensa.

En esa oportunidad, Baena estableció un nuevo récord mundial al recorrer 2.508 kilómetros en una travesía que partió desde el estado Nueva Esparta hasta la ciudad de Caracas.

Clarke se sintió muy complacido de reunirse con Baena en Londres e informó que en cuestión de dos o tres meses el equipo Guinness estudiaría las evidencias, para luego otorgarle a Baena oficialmente el certificado de esta nueva marca mundial, indica la nota.

Con esta hazaña, Baena rompió su propio récord, el cual había logrado en el 2012, en Oslo, Noruega, (también el 5 de julio), ocasión en la cual recorrió 2.246 kilómetros desde Estocolmo, Suecia.

Estos logros le han valido a Baena el reconocimiento del pueblo venezolano. El pasado 29 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo condecoró con la Orden Francisco de Miranda.

El próximo domingo 22 de septiembre Baena tomará parte en la competencia de esquí en asfalto que se realizará en el Hillingdon Cycle Circuit de Windsor, en las afueras de Londres, en la cual competirán además de Venezuela, países como Alemania, Rusia y el anfitrión Reino Unido.

Buenas Noticias Digitel » en esta sección

buscador