×

Descubren un gen que protege al feto de la diabetes de la madre

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- Un equipo de investigadores españoles ha descubierto que el gen Alx3, presente en los embriones durante el desarrollo intrauterino, protege al feto de las malformaciones causadas por la diabetes de la madre. más »

¡Sorprendente! Ocho maneras de endulzar tus alimentos naturalmente

Estos son los 14 signos de alarma que debes conocer sobre esclerosis múltiple

(Caracas, 24 de marzo./Noticias 24)-Una de las enfermedades más difíciles para la ciencia es la esclerosis múltiple pues sus causas son aún un misterio para la neurología. más »

Estudio demuestra que la disfunción eréctil aumenta entre jóvenes

Caracas, 23 de marzo./Noticias 24 La disfunción eréctil es una condición de salud que afecta principalmente a hombres mayores de 40 años, limitando su vida sexual; no obstante, durante los últimos años, la disfunción eréctil tiene mayor presencia en jóvenes, según un estudio de Boston Medical Group. De acuerdo con la investigación aplicada a un grupo de jóvenes argentinos, el alcohol es la principal causa de los problemas de disfunción eréctil de los hombres entre 18 y 40 años, con un 60% de los casos registrados. “El alcohol es depresor del sistema nervioso central, por lo que retarda la respuesta sexual en los individuos que consumieron alcohol, Esto sucede tanto en el bebedor ocasional, como en el habitual, ya que es consecuencia directa de una ingesta excesiva de alcohol, explica Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico del estudio. Entre las causas de la disfunción eréctil en jóvenes, se encuentran, luego del alcohol, el consumo de tabaco (35%) y drogas ilegales, lo que aumenta la posibilidad de sufrir disfunción eréctil en los hombres menores de 40 años. Algunos investigadores confieren relevancia también a la obesidad, que liga la enfermedad a los problemas cardiovasculares, algunos de los cuales se manifiestan con la disfunción eréctil en jóvenes. Además, apuntan los especialistas, también se deben tener en cuenta factores de orden psicológico, como los generados por el estrés y las presiones propias del actual estilo de vida. La disfunción eréctil es una enfermedad que por tanto requiere atención y paciencia para sobrellevar y superar, pero si no se tiene un adecuado y saludable estilo de vida, ni se previenen factores como los mencionados anteriormente, limitarán en un futuro muy cercano la vida sexual de muchos jóvenes.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:salud180/ Noticias24

Este es un excelente ejercicio cerebral para ralentizar el envejecimiento

Caracas, 24 de febrero./Noticias 24.- Ponerse en forma encabeza muchas de las listas de promesas de año nuevo. La Alliance for Aging Research está estimulando a los estadounidenses a mejorar también la salud de sus cerebros. más »

Conoce los peligros de comer claras del huevo sin las yemas

(Caracas, 23 de marzo./Noticias 24) El Dr Salomon Jakubowicz, reconocido endocrino y nutricionista venezolano, a través de unos exámenes llevados a cabo a una paciente, que desayunaba sólo una tortilla claras de huevo y una pastilla de atorvastatina. Sus resultados revelaban que no tenía energía para vivir, aún con sobrepeso estaba desnutrida. más »

¿Sabía que la vitamina D es recomendable para adelgazar?

Caracas, 23 de marzo./Noticias 24 Muchas personas con sobrepeso engordan aún sin comer mucho. Hacen admirables intentos por adelgazar pero sin éxito. La causa podría estar en las propias células de grasa, que requieren suficiente calcio y vitamina D para funcionar correctamente. más »

Científicos consiguen calcular el riesgo de alzheimer

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).- Un equipo de científicos están trabajando en una puntuación genética que permite calcular el riesgo específico de desarrollar la enfermedad de Alzheimer basándose en información genética de las personas. más »

Conozca los avances del láser ginecológico en Venezuela

Video: Temas24 SALUD/22-03
(Caracas, 22 de marzo./Noticias24).- La Dra. venezolana Maryory Gómez, Cirujano Ginocoestético Láser, nos amplía importantes informaciones sobre éste procedimiento. En una entrevista exclusiva para el Espacio de TV. Digital Temas24, sección Salud. más »

¡Anótalo! Remedios naturales para las piernas hinchadas durante la regla

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).- Cuando las mujeres estamos en nuestros días definitivamente no estamos del mejor humor. más »

más noticias »