Publicado el 29 de abr de 2013 8:28 am |

  comentarios

Foto: Dailymail / Archivo

(Washington, 29 de abril. AFP) - Son cada vez más numerosas, las estadounidenses que se someten a cirugía para realizar el sueño de tener los bellos brazos de Michelle Obama, afirmó este lunes la Asociación de Cirujanos Estéticos (ASPS), que precisa que las intervenciones en los brazos aumentaron más de 4.000% desde 2000.

La cirugía estética en los brazos, ya se trate de una liposucción o de un lifting de los brazos para quitar la piel flácida, aumentó 4.378% desde el año 2000, con 15.000 mujeres operadas el año pasado, según un informe de la ASPS.

Un sondeo encargado por la asociación indica que las mujeres estadounidenses admiran sobre todo los hermosos y firmes brazos de Michelle Obama, la esposa del presidente Barack Obama, y los de las actrices Jennifer Aniston, Jessica Biel y Demi Moore.

De acuerdo con los médicos, la ola de este tipo de cirugías no puede explicarse únicamente por esa razón; pero sin embargo “estamos influidos por las personas que vemos todo el tiempo”, asegura David Reath, quien preside la comisión de educación de la ASPS: “las vemos y nos decimos: ‘sí, quiero ser como ellas’”.