Publicado el 31 de may de 2013 5:38 pm |

  comentarios

Foto: cortesía de scaum.org

(Caracas, 31 de mayo – Noticias24).- ¿Sufre de dolores de espalda? Esto es producto de una mala postura al sentarse. A continuación le traemos unas recomendaciones para evitar sufrir de contracturas musculares, cansancio o dolor en la zona lumbar.

Siempre debe tratar de mantener la espalda erguida y alineada, repartiendo el peso de su cuerpo entre las dos extremidades inferiores. Se debe mantener los talones y las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas en ángulo recto con la cadera.

Se recomienda sentarse lo más pegado al respaldar de la silla posible, apoyando aquí la columna vertebral con firmeza, si es una buena silla, su estructura blanda, sujetará correctamente las zonas dorsal y lumbar.

Posiciones incorrectas

- Se debe evitar a toda costa encorvar la espalda, especialmente si se va a mantener así sentado por mucho tiempo.

- Tampoco debe inclinarse hacia la derecha o la izquierda, porque así depositará todo su peso en una sola zona del cuerpo.

- De ninguna manera debe inclinarse hacia atrás porque provocará presión en el coxis y la zona lumbar.

- No es recomendable mantener una postura totalmente rígida todo el tiempo, debe encontrar el equilibrio para alcanzar un buena postura a la que el cuerpo se vaya acostumbrando.

Con información de Diario Femenino