Publicado el 06 de jun de 2013 7:04 pm |

  comentarios

(Caracas, 06 de junio – Noticias24).- Una alimentación equilibrada, aparte de mejorar tu peso corporal, también te ayudará a controlar y tolerar el estrés que puedes llegar a sufrir en la oficina.

Los problemas laborales suelen generar mucha ansiedad en los trabajadores, esto te generará un hambre descontrolada a toda. Sin embargo, para tomar el control debes cambiar un poco tu estilo de vida en la oficina y seguir estos cinco pasos.

1.- Almuerza siempre: Por más apurada que estés, respeta tus tiempos. Date unos minutos para sentarte, masticar, saborear y disfrutar de un plato liviano, lleno de energía y nutrientes.

2.- Planifica tus comidas: Lleva todos los días a la oficina una nutritiva merienda, una fruta, un yogur, barritas de cereal o galletitas bajas en grasa. De esta forma, no sentirá la tentación de comprar golosinas.

3.- Equipa tu escritorio: Ten siempre a la mano una botellita de agua mineral o saborizada, chicles o caramelos sin azúcar. Esto te ayudará a calmar la ansiedad.

4.- Reemplaza el café: La cafeína no te ayuda a disminuir la ansiedad, sino al contrario. Por esta razón reemplaza esta bebida con infusiones o un té de frutas o hierbas.

5.- Después del almuerzo ponte a caminar: A pesar de que tengas que comer sentada, trata de caminar aunque sea por unos minutos luego de almorzar, así harás mejor la digestión.

Con información de Entremujeres