Publicado el 10 de jun de 2013 8:38 am |

  comentarios

Video: Youtube/ 10 de junio de 2013

(Caracas, 10 de junio. Noticias24) – Respirar es indispensable para el organismo, al hacerlo le damos energía al corazón que es un musculo que envía sangre a todo el cuerpo. Por lo tanto, al respirar por la nariz conseguirá que se mejore la salud, tomemos fuerzas para no sentirnos agotados y se mantengan las defensas contra las impurezas que provocan enfermedades.

La mejor forma para respirar es hacerlo por las fosas nasales, ello es vital porque practicamos un ejercicio involuntario que es “inhalar y exhalar”. Es decir, que teniendo un control de la respiración podremos experimentar bienestar y sanidad.

Foto: Inspirulina

El aparato respiratorio está compuesto por las fosas nasales, la boca, la faringe, laringe, los bronquios y pulmones. De está manera se pueden nutrir todas las células del organismo, aunque tal vez hemos llegado a respirar por la boca mientras dormidos o estamos cansados como sinónimo de un hábito.

Siendo así, reflejaremos las principales ventajas que produce respirar conscientemente, usando unos minutos del día para este proceso.

Al hacerlo se logra la oxigenación de las células del cuerpo, la liberación de las tensiones, se consigue un estado mental necesario para estar animados, mejorará la atención y la memoria.

De la misma forma se obtiene equilibrio en lo físico y mental ya que el cerebro se mantendrá siendo oxigenado y estimulará endórfinas y encefalinas que son neurotransmisores producidos en el Sistema Nervioso Central para modular sensaciones de temperatura corporal, dolor y hambre entre otras.

Una respiración incorrecta podría perjudicar la salud porque se aumentaría la sensación de cansancio, fatiga, estrés y poca concentración. Asimismo evitaríamos que el sistema nervioso trabaje adecuadamente y las células sean nutridas.

Tips que te ayudaran a respirar mejor:

Respira a través de la nariz: Permita que el aire entre poco y profundamente mientras está en una posición cómoda. Si es posible repita el ejercicio al menos tres veces al día con una duración de 10 minutos y sienta como al finalizar estará más relajado.

Relaje el rostro mientras respira: Respire suavemente y despacio por la nariz, relaje el rostro y elimine tensiones.

Aunque son diversas las técnicas de respiración, lo importante es que oxigene su cuerpo para sentirse saludable, acabe con el cansancio y el estrés.

Con información de Rinconmujer e Inspirulina


Por: Mariana Zambrano / Noticias24