Publicado el 13 de jun de 2013 7:13 pm |

  comentarios

Foto: Dreamstime

(Caracas, 13 de junio – Noticias24).- Un nuevo estudio reveló que el estrés puede causar daños permanentes a la esperma de un hombre e incluso impedir el desarrollo del cerebro de sus hijos.

Los investigadores han descubierto que sufrir de ansiedad en la edad adulta, juvenil o infantil puede causar un cambio genético permanente en la esperma del hombre.

Doctores de la Universidad de Pennsylvania, de la Escuela de Medicina, aseguraron que esta es la primera vez que se puede comprobar que las enfermedades relacionadas con el estrés se transmiten de un padre a sus hijos.

El estudio fue publicado en la revista Journal of Neuroscience y para llevarlo a cabo se utilizó a ratones machos, estos fueron expuestos a seis semanas de estrés crónico, antes de la reproducción, tanto a lo largo de la pubertad, como en la edad adulta.

El equipo de investigadores, dirigido por el profesor Tracy Bale, encontraron que el estrés en los ratones provocó un cambio genético en su esperma que reprogramó una parte del cerebro de sus hijos.

Con información del Dailymail